Cómo instalar una NAS Synology: Poner una IP fija

Esta semana volvemos a la carga con el segundo capítulo de Cómo instalar una NAS Synology. En la última entrada, Cómo instalar una NAS Synology, vimos como hacer la instalación de DSM en nuestra NAS recién instalada. Ahora vamos a ver uno de los primeros pasos que debemos dar, cómo poner una IP fija.

Poner una IP fija

El objetivo de esta entrada es establecer un direccionamiento IP estático para nuestra NAS Synology, vaya poner una IP fija, frente al dinámico que nos asigna automáticamente el servidor DHCP de nuestra red, que habitualmente es el router. El direccionamiento dinámico es muy cómodo para dispositivos como portátiles, televisiones, tablets o teléfonos móviles que principalmente son consumidores de contenido. Sin embargo nuestra NAS es un servidor y por tanto es altamente recomendable que tenga una IP fija en nuestra red doméstica. Al poner una IP fija siempre podremos localizarla en la misma IP e incluso, si tenemos un router un poco avanzado, establecer un nombre para nuestra NAS y acceder a ella siempre del mismo modo.

Para facilitar la tarea he creado un pequeño video explicando el proceso. En cualquier caso, más abajo tenéis la explicación escrita y con capturas de pantalla.

Pues bien una vez hecha la introducción vamos a ello.

  1. Lo primero es acceder a nuestra NAS.
  2. Luego vamos al panel de control.
  3. Vamos al apartado Red.
  4. En el apartado de Red pinchamos en la pestaña Interfaz de red.
  5. Seleccionamos la interfaz de red que corresponda, habitualmente, LAN1, y luego en “editar”.
  6. Ahora vemos la actual configuración de red, si os fijais por defecto está marcada la opción DHCP. Marcamos la opción Utilizar configuración manual. Automáticamente se pondrán los datos que nos ha asigando el DHCP, revisad que estén bien y aceptamos. Si hemos cambiado la IP con respecto a la que nos asignó el DHCP, tendremos que abrir una nueva pestaña y poner los nuevos datos.

Y ya tenemos nuestra NAS Synology ¡con una IP fija asignada!

Por último recordaros que deberéis acceder a vuestro router e indicarle que la IP de la NAS Synology está reservada para que no se la asigne a otro dispositivo.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: