Servicios

Consultoría informática


¿En que consiste la consultoría informática?

Este ámbito de la informática, supone una herramienta de calidad para una gran cantidad de empresas o instituciones de cualquier ámbito. Se puede definir a grandes rasgos como un órgano que se encarga de realizar evaluaciones en lo que se refiere a los procesos, sistemas, problemas… o aspectos que se pueden mejorar, pero en este caso en el ámbito de la informatica y los procesos relacionados con la misma

1. Funcionamiento de la consultoría informática
2. Áreas en las que opero
3. Cualidades necesarias
4. Administración de sistemas
5. Almacenamiento seguro de tus datos
6. Copias de seguridad
7. Asesoría web personalizada
8. Correo electrónico

Funcionamiento consultoría informática

El funcionamiento de las consultorías suele ser parecido independientemente del ámbito en la que se desarrolle. Esta se divide en cuatro etapas aunque pueden presentarse variantes según la forma de trabajar de cada persona o entidad. Estas son:
  • Evaluación: Se realiza un diagnóstico antes de cualquier otra cosa para poder detectar anomalías y cosas que puedan ser mejoradas. Se establece una línea base para poder determinar si las acciones que llevaremos a cabo tienen un impacto positivo.
  • Estrategia de acción: Se necesitan realizar una serie de pautas que incidan en los puntos que hemos sacado en claro de la evaluación
  • Implementación de la estrategia: se lleva a cabo la estrategia que hemos diseñado.
  • Comprobación de los resultado: se evaluan los resultados obtenidos y se realiza un baremo entre la línea base la situación final. Este proceso puede repetirse en el tiempo con el fin de obtener una mejora continua. Además hay que tener en cuenta que dependiendo de lo que priorices puedes invertir más tiempo en una fase o en otra.

Elígeme

Áreas en las que la consultoría informática puede operar

tu web
Soporte y mantenimiento de los equipos y sistemas:

Esto va desde la reparación del hardware pasando por la comprobación del software. Intentar implementar una buena seguridad, o poner a punto los servidores, Dando lugar así a un potente y eficiente entorno informático

Expansión en internet:

Para triunfar en internet, hoy en día necesitas una web de calidad, no solo en apariencia sino en todos los procesos que intervienen en ella. Para ello necesitas salidas en los ámbitos que pueden intervenir en ella (programación, hosting…).

Copias de seguridad (backup):

Necesitaremos una buena estrategia de copias de seguridad para poder disponer de esas copias en el momento en el que sean necesarias. Ya sea por un borrado accidental o una catastrofe en tu parque informático, tus datos deben de estar siempre a salvo para que puedas recomponer tu negocio lo más rápido posible.

Diseño web
Posicionamiento seo y en redes sociales:

Se trabaja con el objetivo de atraer clientes potenciales de tu producto o de tu servicio.

Compraventa electrónica:

Si tu proyecto se basa en una tienda online, puedes decantarte por elegir los CMS más eficientes para el éxito de tu tienda.

Mercadotecnia:

Deberás centrarte en las redes sociales o el posicionamiento seo de forma que es un punto interconectado con el segundo

Cualidades que ha de tener un consultor informático

Como has podido ver hay numerosas áreas en las que un consultor informático puede trabajar. Esto no quiere decir que si te dedicas a este mundo tengas que tener conocimientos profundos de todos los ámbitos. Nada más lejos de la realidad, pero desde luego necestias profundizar en al menos las áreas explicadas anteriormente y un conocimiento global del resto. En mi caso cuento con una extensa red de contactos que complementan mis conocimientos para así ofrecerte una consultoría realmente completa.

¿Por qué necesitas un consultor informático?

En conclusión, si quieres montar un negocio, o tienes un proyecto que presenta una parte online; si no cuentas con una consultoría informática no vas a llegar muy lejos. Ya te hemos explicado todos los ámbitos en los que puede intervenir y que ha menudo pueden salvar o modernizar tu empresa. Esto se debe a que se pueden detectar los puntos fuertes y débiles.

¿Por qué me dedico a esto?

Nos dedicamos a la consultoría informática por vocación. La informática ha sido nuestra pasión desde siempre y queremos asesorar y guiar a nuestros clientes hacia una versión mejor de su negocio. Una versión en la que la informática es una herramienta que les permite ser más productivos y eficientes y así pueden centrarse en hacer crecer su negocio.

Asesoramos y gestionamos todo tu parque informático, desde los equipos de sobremesa, servidores de almacenamiento, páginas web, correo electrónico, proveedor de acceso a Internet y todo lo que puedas necesitar en el ámbito de IT.

Además contamos con una extensa red de colaboradores que nos permiten abarcar muchas más áreas como el desarrollo, el diseño web, soporte microinformático, digitalización, community manager… Todo enfocado a brindarte el mejor y más completo servicio con total confianza.

¿Aún tienes dudas?

Contacta con nosotros

Deja un mensaje con tus datos y tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat