Paco Marcilla asesora al colegio de Administradores de fincas de Galicia

Paco Marcilla asesora al colegio de Administradores de fincas de Galicia, COAFGA, en varios proyectos emergentes. Esta colaboración comenzó durante el pasado mes de agosto pero se extenderá durante los próximos meses.

Logo colegio de Administradores de fincas de Galicia
Paco Marcilla asesora al colegio de Administradores de fincas de Galicia

Destaca el proyecto de renovación web. En este proyecto se están invirtiendo muchos esfuerzos, para dotar a COAFGA de una nueva web moderna. La web contará con diseño responsive y permitirá a todos los usuarios acceder al contenido de forma fácil y rápida.

Desde Paco Marcilla Servicios Informáticos estamos muy contentos y orgullosos de poder colaborar con COAFGA en este proyecto y otros. Consideramos que estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos principales, ayudar a nuestros clientes a potenciar su negocio sin que esto supongo un dolor de cabeza para ellos.

Logo Paco Marcilla

En Paco Marcilla Servicios Informáticos creemos firmemente que es posible que las empresas y organizaciones cuenten con una ayuda externa. Eso sí, esta ayuda ha de ser de profesionales cualificados, con amplia experiencia en el sector y abalados siempre por un colegio profesional.

Paco Marcilla administrará los sistemas informáticos de SOGAMA

Paco Marcilla Servicios Informáticos, que forma parte de la UTE, Reproulet-Román-Marcilla, administrará los sistemas informáticos de SOGAMA a partir del próximo mes de Noviembre. El contrato que nos vincula a SOGAMA es de mantenimiento y soporte de la infraestructura informática así como asesoramiento informático. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, pero ha sido bien recibida por todos los socios de la UTE. Estamos muy ilusionados y con ganas de empezar a prestar el servicio y ver de qué formas podemos ayudar a SOGAMA a mejorar su productividad.

SOGAMA

Cómo instalar una NAS Synology: Almacenamiento

En la anterior entrada veíamos cómo poner una IP fija en nuestra NAS Synology. Esta semana continuamos y vamos profundizar un poco más y vamos a ver cómo configurar el almacenamiento para poder compartirlo en la red. Crearemos un grupo de almacenamiento, un volumen y por último una carpeta compartida. Como bonus, os enseñaré como hacer instantáneas para tener una «foto» de como está nuestra carpeta compartida en un momento dado y así poder salir del paso en caso de un borrado accidental.

¿Qué es un SAI y por qué deberías tener uno en tu negocio?

Un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un aparato que tiene dos funciones muy importantes. La primera es proteger todos los equipos que tenemos conectados a él, para ello sanea la señal eléctrica que nos llega desde nuestro proveedor. La segunda es mantener nuestros servidores funcionando todo lo posible. y para ello cuenta con una batería propia.

SAI

Un SAI es fundamental para mantener tus sistemas funcionando ante un corte eléctrico

Cómo instalar una NAS Synology

En la entrada de hoy y de los próximos días veremos cómo instalar y configurar una NAS Synology, desde qué discos elegir y cómo ponerlos hasta cosas más avanzadas como configurar una copia de seguridad o instalar contenedores docker.

¿Qué es un NAS?

Pero empecemos por el principio, ¿qué demonios es una NAS? Una NAS o Network Attached Storage es un pequeño ordenador conectado a la red que nos permite almacenar nuestros datos.

Redundancia y tolerancia a fallos en 2020

Hoy en día tener tolerancia a fallos en tu negocio es muy sencillo y accesible

Puede que estas palabras suenen muy imponentes para un pequeño negocio. Puede que suenen a grandes empresas que manejan presupuestos desorbitados. Pero estaríamos equivocados si pensásemos eso. Hoy en día, cualquiera puede tener redundancia y tolerancia a fallos en su negocio o casa.

Estrategia de copias de seguridad en 2020

Una buena estrategia de copias de seguridad puede salvar nuestro negocio

En la actualidad, una buena estrategia de copias de seguridad es imprescindible para cualquier negocio. No sabemos qué puede ocurrir, pero si podemos estar preparados para ello. A continuación vamos a ir desgranando un poco todo para ver cómo podemos hacer para definir una estrategia de copias de seguridad en nuestra organización y no volvernos locos en el proceso. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo, copia de reserva o en inglés backup y data backup, es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos:

Copias de seguridad y redundancia

Vamos a hablar de un tema algo técnico como son las copias de seguridad y la redundancia. Todos sabemos lo que son las copias de seguridad, una o varias copias de nuestros datos que nos permite recuperarlos en caso de desastre, borrado accidental… La redundancia también se la conoce como RAID y son varios discos duros que almacenan datos de forma conjunta. La redundancia tiene una gran ventaja frente al almacenamiento tradicional y es que nos da tolerancia a fallos de disco. Dependiendo del tipo de RAID configurado puede soportarse el fallo de 1 ó 2 discos, aunque lo más habitual es 1.

Abrir chat