Servicios

Lo que hago

photography-of-person-typing-1181675

Administración de tus sistemas informáticos

Externaliza la administración

Muchas empresas no pueden tener en plantilla una persona que se dedique de forma exclusiva a administrar y mantener los sistemas o simplemente la persona que lo hace no tiene los conocimientos adecuados porque no es su tarea principal. Esto conlleva que, con el paso del tiempo, los sistemas se vuelven vulnerables, no estén bien configurados o simplemente nadie sabe qué diablos hacen.

Implantación de nuevas aplicaciones

Si necesitas implantar una nueva aplicación, yo me encargo de ponerla en marcha, preparar el equipamiento, documentar el proceso y, si depende de una empresa externa, gestiono todo lo necesario con ellos en tu nombre. Sólo tendrás que preocuparte de poner una fecha para empezar a usar tu nueva aplicación.

Inventariado y documentación

Genero un inventario y documento la funcionalidad de cada uno de tus servidores para que en todo momento sepas qué tienes y qué hace cada uno de tus equipos.

Del mismo modo documento el estado de los sistemas y las configuraciones aplicadas para que el día de mañana sepas cómo está todo.

Tranquilidad

Monitorizo activamente tus sistemas para ser el primero en detectar un problema y solucionarlo cuanto antes.

Almacenamiento seguro de tus datos​

Ten el control de tus datos

Implanto, configuro y administro sistemas de almacenamiento NAS que te permiten alojar de forma centralizada y segura los datos de tu negocio.

Tecnología avanzada

Utilizo sistemas de ficheros de última generación que utilizan la tecnología más avanzada permitiendo ahorrar espacio de almacenamiento, realizando copias de seguridad instántaneas y con la garantía de que tus datos no se corromperán nunca.

Tus datos siempre disponibles, cuando y dónde los necesites

Todos los empleados tienen acceso a la información de la empresa, ya sea en la oficina, desde casa, o en una reunión en las instalaciones de un cliente.

black-and-grey-device-159282
silver-hard-drive-interals-33278

Copias de seguridad

Plan de copia de seguridad

Hoy en día es imprescindible tener un plan de copias de seguridad. Las copias de seguridad pueden salvar nuestro negocio en caso de desastre.

Yo me encargo de implantar, documentar y revisar diariamente el sistema de copias de seguridad para que puedas dormir tranquilamente todas las noches con tus datos a salvo.

Copia de seguridad remota

Ya sea en la nube o en tus propias oficinas, tener una segunda copia de seguridad puede ser útil en caso de incendio, robo, desastre natural…

Me encargo de planificar y configurar tu segunda copia de seguridad para tener la máxima garantía de que tus datos están almacenados en varias ubicaciones físicas listos para ser recuperados cuando los necesites.

Plan de recuperación ante desastres

Es muy importante tener un plan de recuperación ante desastres, para saber cómo actuar en el momento en el que los datos dejan de estar accesibles y es necesario recuperar una copia de seguridad.

Estos momentos son muy tensos, así pues, tener unas expectativas claras y asegurarse de que todo el mundo tenga claro su papel ayudará a llevar mejor todo el proceso y a agilizar su solución.

Asesor Web

Alojamiento

Buscar un alojamiento puede ser una tarea compleja dada la cantidad de proveedores que existen en la actualidad con planes que cambian a cada poco. Yo me preocupo de buscarte el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades y de realizar todos los trámites necesarios para poner tu web en marcha cuanto antes.

Tu web

Tu web es tu carta de presentación al mundo y una declaración de intenciones. Instalo, configuro y diseño tu página web corporativa para que luzca moderna y atractiva para tus clientes.

Migración

Y si ya tienes tu web y quieres cambiarla de proveedor porque no cumplen con tus expectativas o porque tu alojamiento actual se ha quedado corto, yo me encargo de hacer todo por ti.

computer-data-display-documents-577210
gray-keyboard-and-mouse-209692

Correo electrónico

Imagen

Al igual que la web o las tarjetas de visita, tener un correo con tu propio dominio es imagen. Te instalo, configuro y blindo tu propio servidor de correo corporativo.

Además me preocupo de asesorarte para que lo instales en todos tus dispositivos y lo puedas consultar y leer donde te dé la gana.

Bajo tus propias reglas

Ya sea en la nube o en tus propios servidores, tu correo electrónico siempre estará en tus manos, con la garantía de que nadie puede acceder al contenido de tus correos.

Migración

¿Ya tienes correo propio? No es problema, también me encargo de migrar todos tus correos antiguos para que no pierdas nada en el camino.

Y mucho más...

Formación a medida

Imparto cursos de todo tipo de tecnologícas Linux, Microsoft, VMware…Y si quieres empezar en el séctor o si simplmente quieres aprender algo nuevo, aunque no tengas ni idea, sé adaptarme a todos los niveles para que puedas aprovechar la formación al máximo.

Asesoramiento para compras

¿Quieres cambiar tu portátil y no te decides? Ya sea un portátil, un PC, una NAS o cualquier equipamiento informático te asesoro para que compres el que mejor se adapta a ti, a tus necesidades y a tu bolsillo.

Y si quieres, puedo gestionarte la compra, para que tú sólo tengas que disfrutarlo.

Software libre y concienciación

Me gusta el software libre y su filosofía y me gusta utilizarlo en todos los dispositivos que puedo y en todos mis proyectos.

Soy una apasionado de la privacidad y por ello me gusta concienciar a la gente de lo importante que son sus datos y que estén bajo su control.

business-computer-connection-contemporary-450035
¿Tienes un proyecto?

Contacta conmigo

Deja un mensaje con tus datos y tu proyecto y me pondré en contacto para darle forma y trazar una hoja de ruta para que juntos consigamos cumplir con tus objetivos.