Servidor VPN gratuito

Esta oferta finalizó el 01/06/20. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo y hablemos.

Para aquellas empresas, autónomos o particulares que no dispongan del hardware necesario para realizar conexiones VPN, he implementado una máquina virtual muy ligera basada 100% en software libre y que podéis descargar libremente desde este enlace (599 MB) en formato OVA.

Servidor VPN gratuito

Una vez operativa podréis acceder a todos los recursos de la oficina, impresoras, servidores de documentos, aplicaciones internas, igual que si estuvieseis presencialmente, pero desde vuestro hogar.

Para hacerla funcionar es necesario es tener un PC conectado en la red de la oficina y que tenga acceso a internet. En cuanto a recursos, cualquier PC de la última década podría valer sin problemas. En este PC será necesario instalar Virtualbox y luego importar la máquina virtual. Una vez hecho esto en vuestro router deberéis abrir el puerto 51820 para poder conectaros externamente.

En los dispositivos clientes (Windows, Linux, Mac, Android, iOS) habrá que instalar el cliente de Wireguard e importar los ficheros de configuración que se encuentran dentro de la propia máquina virtual.

La máquina virtual tiene dos usuarios cuyos datos de acceso son: root/dietpi y dietpi/dietpi.

A nivel un poco más técnico la máquina virtual utiliza Dietpi, una versión modificada de Debian ultraligera. Para las conexiones VPN utiliza Wireguard y PiVPN, software que podréis usar para gestionar vuestros clientes VPN.

Si necesitáis ayuda para hacerla funcionar en vuestra oficina no dudéis en contactarme a través de los canales habilitados para ello. El tiempo necesario, si ya la tenéis funcionando, es de 1 hora para tenerla lista para poder trabajar varios usuarios desde casa.

Este trabajo se distribuye gratuitamente y con la esperanza de que pueda ser útil, pero sin ningún tipo de garantía. Vea la Licencia Pública General de GNU para más detalles.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: