Copias de seguridad y redundancia

Vamos a hablar de un tema algo técnico como son las copias de seguridad y la redundancia. Todos sabemos lo que son las copias de seguridad, una o varias copias de nuestros datos que nos permite recuperarlos en caso de desastre, borrado accidental… La redundancia también se la conoce como RAID y son varios discos duros que almacenan datos de forma conjunta. La redundancia tiene una gran ventaja frente al almacenamiento tradicional y es que nos da tolerancia a fallos de disco. Dependiendo del tipo de RAID configurado puede soportarse el fallo de 1 ó 2 discos, aunque lo más habitual es 1.

Con lo cuál, como podemos ver las copias de seguridad y la redundancia son cosas totalmente diferentes. Podemos tenerlas por separado pero lo idóneo es tener configuradas ambas. De esta forma sabemos que nuestros datos están seguros con nuestras copias de seguridad. Y estamos tranquilos porque sabemos que si nos falla un disco duro nuestros datos seguirán estando disponibles.

¿Cómo puedo tener en mi negocio o en casa copias de seguridad y redundancia?

Copias de seguridad y redundancia con Synology DS920+

Por facilidad y potencia lo mejor es adquirir una NAS. Además existen una gran variedad de modelos que se ajustan a todos los presupuestos. En una NAS podemos configurar copias de seguridad y redundancia de una forma cómoda y sencilla. Además una NAS no sólo sirve para almacenar de forma segura nuestros datos, también nos permite:

  • Almacenar contactos
  • Compartir calendarios
  • Subir fotos desde nuestro móvil de forma automática
  • Descargar ficheros desde el móvil o el PC directamente en la NAS
  • Realizar copias de seguridad de los equipos que están conectados a la red
  • Nuestra propia suite ofimática, similar a Google Suite, Office 365…
  • Sincronización de carpetas, similar a Dropbox, Google Drive, Microsoft Onedrive, Mega…
  • Acceso remoto vía VPN
  • Acceso a los datos almacenados en la NAS usando el móvil o el PC desde cualquier lugar del mundo.

Así que una NAS no sólo nos permite almacenar de forma segura nuestros datos, sino que nos ayuda a mantenerlos bajo nuestro control y no en el de terceros.

NAS en la imagen Synology DS920+

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: